DAME FUEGO- Ayer y Hoy en Argentina.

El video muestra el sendero de la historia.Sandro,ícono argentino de los inicios del Rock y su tema Dame Fuego-ayer-.Attaque 77 tributándolo en el -hoy-

Los Shakers-grupo uruguayo-"Rompan Todo"

Los Walkers -1967

Los Mockers -My Baby- 1967

Los Mockers en Canal 13 de Buenos Aires, 1967. Esta banda Uruguaya de evidente estilo Rolling Stones, se radicó en Argentina a mediados de la decada del 60 por un contrato de grabación y de TV.

Almendra. Ana no duerme

Vox Dei- Jeremías pies de plomo

LEON GIECO - Solo le pido a Dios

Serú Girán- SEMINARE.-un Clásico hermoso-

Soda Stereo-Musica Ligera en vivo -un clásico-

Los abuelos de la nada- Mil horas...un clásico.

Los Fabulosos Cadillac y su Clásico-Matador-

domingo, 25 de mayo de 2008

Las canciones que criticaban al gobierno militar .Todas juntas.

Las canciones que criticaban al gobierno militar se multiplicaron, algunas con letras alegóricas, como «Tiempos Difíciles» de Fito Paez (cantada por Baglietto), «Maribel se durmió» de Spinetta (dedicada a las Madres de Plaza de Mayo ), «Sólo le pido a Dios» de León Gieco o «Los Dinosaurios» de Charly García. Criticas más directas contra el gobierno militar provinieron de bandas punk como Los Violadores (con canciones como «Represión») y de heavy metal como V8.

Esta fue la banda con la cual grabó "Tiempos difíciles", el primer álbum de rock nacional en alcanzar el disco de oro. Muchos de sus temas, como "Mirta, de regreso" o "Era en abril", alcanzaron una gran difusión en las radios capitalinas y ésto fomentó el éxito de las presentaciones del material, en Obras, en plena Guerra de Malvinas. Este éxito frenó un poco las ventas de "Actuar para vivir", su sucesor.

En mayo de 1983 se organiza "El Rosariazo", un concierto en Obras de todos los músicos rosarinos. Baglietto se presenta junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. Su banda realiza cinco llenos totales en el teatro Astral, para presentar la placa "Baglietto".







No hay comentarios: