También aparecieron una serie de bandas más enfocadas en el aspecto “humorístico” de la música, como Los Twist, Suéter y las Viuda e hijas de Roque Enroll. Por el lado gótico, La Sobrecarga llevaría la posta.
Paralelamente, Almendra y Manal se volvieron a juntar. Charly García y Luis Alberto Spinetta continuaron con sus carreras solistas y Moris retornaría de España.
En tanto, Argentina entró en 1983 en una nueva etapa de su historia, con la inauguración del gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Entrar en democracia significó la desaparición del aparato represivo y de censura del gobierno militar, por lo cual la libertad de expresión volvió a florecer. Las canciones que criticaban al gobierno militar se multiplicaron, algunas con letras alegóricas, como «Tiempos Difíciles» de Fito Paez (cantada por Baglietto), «Maribel se durmió» de Spinetta (dedicada a las Madres de Plaza de Mayo[35] ), «Sólo le pido a Dios» de León Gieco o «Los Dinosaurios» de Charly García. Criticas más directas contra el gobierno militar provinieron de bandas punk como Los Violadores (con canciones como «Represión») y de heavy metal como V8.
Finalmente, sectores del rock nacional comenzaron a pasar del sonido “solemne” y progresivo del rock sinfónico a una música más irreverente y accesible, lo cual ayudaría al rock nacional a expandirse en el exterior.
Los Shakers-grupo uruguayo-"Rompan Todo"
Los Walkers -1967
Los Mockers -My Baby- 1967
Los Mockers en Canal 13 de Buenos Aires, 1967. Esta banda Uruguaya de evidente estilo Rolling Stones, se radicó en Argentina a mediados de la decada del 60 por un contrato de grabación y de TV.
Almendra. Ana no duerme
Vox Dei- Jeremías pies de plomo
LEON GIECO - Solo le pido a Dios
Serú Girán- SEMINARE.-un Clásico hermoso-
Soda Stereo-Musica Ligera en vivo -un clásico-
Los abuelos de la nada- Mil horas...un clásico.
Los Fabulosos Cadillac y su Clásico-Matador-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario