DAME FUEGO- Ayer y Hoy en Argentina.

El video muestra el sendero de la historia.Sandro,ícono argentino de los inicios del Rock y su tema Dame Fuego-ayer-.Attaque 77 tributándolo en el -hoy-

Los Shakers-grupo uruguayo-"Rompan Todo"

Los Walkers -1967

Los Mockers -My Baby- 1967

Los Mockers en Canal 13 de Buenos Aires, 1967. Esta banda Uruguaya de evidente estilo Rolling Stones, se radicó en Argentina a mediados de la decada del 60 por un contrato de grabación y de TV.

Almendra. Ana no duerme

Vox Dei- Jeremías pies de plomo

LEON GIECO - Solo le pido a Dios

Serú Girán- SEMINARE.-un Clásico hermoso-

Soda Stereo-Musica Ligera en vivo -un clásico-

Los abuelos de la nada- Mil horas...un clásico.

Los Fabulosos Cadillac y su Clásico-Matador-

jueves, 10 de abril de 2008

Serú Girán



Serú Girán en 1979 :Charly García, Oscar Moro, David Lebón y Pedro Aznar lograron con Serú Girán alcanzar una gran popularidad con su propio estilo de rock, llegando al público de las clases bajas tanto como a los de los sectores medios-altos.

En parte debido a que el grupo vivió por tres meses en el nordeste de Brasil, el primer álbum de la banda estuvo claramente influenciado por la música brasileña, combinada con el rock progresivo y el jazz.

Pero en el primer concierto de la banda para promocionar el disco se dio una de las anécdotas más extrañas del rock argentino: en el show, los fans no entendieron los extraños trajes que la banda usaba (completamente blancos, excepto por Charly, que estaba con una chaqueta negra y zapatos); y luego cuando el grupo tocó “Disco Shock”, una sátira de la música disco, la gente se lo tomó en serio. Silbidos y abucheos siguieron, y lo que debería haber sido un gran concierto se convirtió en un fiasco, con los fans clamando por canciones de Sui Generis. La gente no entendió el mensaje y circularon toda clase de rumores acerca de la orientación sexual de los miembros de la banda.

Serú Girán lanzó su segundo disco, intitulado La Grasa de las Capitales en 1979. El álbum fue bien recibido por la prensa especializada y cimentaría su lugar como la mejor banda de la época. El tercer disco del grupo, Bicicleta (1980), fue recibido tibiamente al principio, pero con el tiempo se ganaría el lugar de mejor álbum del grupo. Ambos álbumes se van alejando del rock sinfónico del primer LP, mientras que el panorama musical en general se vuelve más visceral y “simple”, con menos arreglos. Serú Girán no se mantendría al margen de estos cambios, mientras el rock argentino escribía los capítulos finales del rock sinfónico y progresivo.

No hay comentarios: